La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó este viernes que Blanca Álvarez, regidora de Movimiento Ciudadano en La Manzanilla de la Paz, murió a causa de estrangulamiento, por lo que el caso será investigado bajo los protocolos de feminicidio.
El cuerpo de la funcionaria fue localizado la madrugada del 13 de febrero dentro de su camioneta, en una brecha del municipio. De acuerdo con los dictámenes forenses, presentaba lesiones en los brazos que pudieron haber sido provocadas por agujas.
La autoridad señaló que la Vicefiscalía en Investigación Regional inició las indagatorias para identificar y detener a los responsables. En los primeros reportes se indicó que las pertenencias de la víctima estaban en el lugar y que el vehículo no presentaba daños.
Horas antes, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, confirmó que la regidora fue encontrada sin vida dentro de su vehículo. En declaraciones a la prensa, señaló que no se observaban huellas de violencia, como disparos o daños en la camioneta, y que el fallecimiento podría deberse a causas naturales.
El mandatario estatal también informó que solicitó al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses agilizar la necropsia para determinar con precisión las causas de la muerte.
