La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) anunció un operativo especial para garantizar la seguridad de visitantes y habitantes durante el Carnaval 2026 en Mazatlán, Sinaloa.
Para este evento, se desplegarán 2 mil 300 elementos, junto con 40 vehículos, siete binomios caninos, dos ambulancias, 12 drones y sistemas anti drones.
En el mar, se contará con dos patrullas oceánicas, dos patrullas interceptoras, dos embarcaciones tipo Defender, dos motos acuáticas, una panga y dos helicópteros para realizar recorridos aéreos.
Además, la Semar instalará puestos de vigilancia y personal de atención ciudadana, que trabajarán de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno para proteger a los asistentes y participantes.
Se espera una alta afluencia de turistas nacionales, extranjeros y pobladores de municipios sinaloenses en Mazatlán, por lo que se han reforzado los mecanismos de coordinación para mantener la paz, el orden y la seguridad en zonas turísticas, centros recreativos y puntos de concentración masiva.
