La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó este viernes que se mantiene la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México debido a la alta concentración de ozono en el aire.
La dependencia indicó que continuará activo el programa Doble Hoy No Circula durante toda la jornada.
No podrán circular los vehículos con holograma 2; los autos con holograma 1 cuya placa termine en 0, 1, 3, 5, 7 y 9; así como las unidades con holograma 0 y 00 con engomado azul y terminación 9 y 0.
También deberán suspender servicio los taxis con holograma 00, 0, 1 o 2. La restricción estará vigente hasta las 22:00 horas de este viernes.
La activación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental fue determinada el jueves por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, luego de que se registrara una concentración máxima de 155 partes por billón (ppb) de ozono en la estación Centro de Ciencias de la Atmósfera.
Ante esta situación, las autoridades recomendaron evitar actividades al aire libre entre la 13:00 y las 19:00 horas, periodo en el que se presentan los mayores niveles de contaminación. La calidad del aire se reporta de mala a muy mala.
Para este viernes se prevén temperaturas máximas de entre 26 y 27 grados Celsius, condiciones que podrían contribuir a la concentración de contaminantes.
