La Secretaría de Marina, a través de la Cuarta Región Naval, deshabilitó 10 campamentos vinculados a la delincuencia organizada en el poblado Los Naranjos, municipio de Concordia, Sinaloa.
El hallazgo se realizó durante las labores de búsqueda de 10 trabajadores de una mina canadiense desaparecidos el 23 de enero.
En un segundo operativo en la zona El Verde, las autoridades aseguraron mil 600 cartuchos, 46 cargadores, un artefacto explosivo improvisado, cuatro chalecos tácticos y un casco balístico.
La fiscal general de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, indicó que los operativos forman parte de la investigación por la desaparición de los trabajadores.
Hasta ahora se han realizado cinco cateos: cuatro en Concordia (dos en la zona serrana y dos en la cabecera municipal) y uno en Mazatlán.
Durante las inspecciones, las autoridades localizaron pertenencias que podrían pertenecer a los trabajadores desaparecidos, las cuales se encuentran bajo análisis para determinar su relación con el caso.
