El senador de Morena, Adán Augusto López, aseguró que su decisión de dejar la coordinación del Senado no está relacionada con los señalamientos en su contra, los cuales dijo no le preocupan.
López explicó que su salida no fue conversada con la presidenta Claudia Sheinbaum, sino con Ignacio Mier, Laura Itzel Castillo y posteriormente con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
Señaló que tanto Mier como Castillo y Rodríguez entendieron sus razones y mantuvo buenas relaciones con ellos.
El senador también defendió su trayectoria política y transparencia, destacando que presentó detalles de su patrimonio e impuestos, aunque señaló que se enfrentó a campañas basadas en mentiras e inexactitudes.
“Creo que no ha habido un político en este país, cuando menos en los tiempos presentes, que haya presentado, como yo lo hice ante ustedes, detalles de mi patrimonio, de los impuestos que yo había, que he venido pagando.
Lo que pasa es que fue una campaña construida con base en mentiras, de inexactitudes, pero los políticos tenemos que entender eso”.
Además, descartó solicitar licencia, asumir la presidencia del Senado, encabezar alguna comisión o ser embajador, y citó al expresidente Andrés Manuel López Obrador: “la mejor política exterior es la política interior”.
Afirmó que aún puede contribuir al movimiento político y que continuará trabajando como si recién comenzara su actividad política.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no existe ninguna investigación en su contra.
