La presidenta Claudia Sheinbaum informó este lunes que el senador Adán Augusto López Hernández avisó hace algunos días a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, sobre su decisión de dejar la coordinación de la bancada de Morena en el Senado.
Durante su conferencia desde la Cineteca Nacional, la mandataria explicó que se trató de una determinación personal del legislador, quien ahora se enfocará en realizar trabajo territorial para el partido. Señaló que desde entonces se sabía que se integraría a estas labores y que seguirá colaborando con Morena.
Sheinbaum evitó responder si consideraría postularlo para una embajada de México en el extranjero y se limitó a reiterar que fue una decisión tomada por el propio senador y que el partido fue quien lo invitó a sumarse al trabajo en territorio.
Adán Augusto López anunció el domingo su salida de la coordinación de Morena en el Senado. En su lugar, la bancada designó a Ignacio Mier Velasco, quien hasta ahora fungía como vicecoordinador.
El senador indicó que continuará con sus actividades legislativas y que, en sus días libres, realizará trabajo político en territorio para fortalecer a Morena con miras a las elecciones federales de 2027.
