La presidenta Claudia Sheinbaum llamó la atención a legisladores de Morena durante su visita a San Quintín, Baja California, en el marco de la presentación del Plan de Justicia para los Trabajadores Agrícolas.
El hecho ocurrió el sábado 31 de enero, antes de su discurso en un acto masivo realizado en la Universidad Intercultural del municipio. De acuerdo con reportes de medios locales, la mandataria llegó alrededor de las 10:00 horas, pero antes de ingresar sostuvo un diálogo con un grupo de manifestantes que mantenía bloqueada la avenida principal.
Tras ese intercambio, y momentos antes de subir al templete, Sheinbaum pasó frente a un grupo de funcionarios y legisladores federales y locales que se encontraban detrás de una valla metálica. En ese momento, dirigió un mensaje directo a diputadas, diputados y a un senador presentes, entre ellos Armando Ayala Robles, así como a legisladores de Baja California.
Según lo difundido, la presidenta les señaló que debían estar más cerca de la ciudadanía y menos tiempo en la Ciudad de México, mientras los apuntaba con el dedo. Posteriormente, comenzó a circular un video de aproximadamente 15 segundos en portales informativos locales, donde se le escucha decir: “¡Todos ustedes: a trabajar más con la gente!”.
Durante el evento, Sheinbaum anunció la instalación de un Centro Integrador del Gobierno Federal en San Quintín y afirmó que regresará al municipio en un plazo de seis meses. También informó sobre acciones en salud, electrificación, infraestructura carretera y acceso al agua, como parte del Plan de Justicia, el cual contempla la coordinación de programas sociales y la construcción de un hospital a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
