Una pareja de intérpretes de lenguaje de señas y su hija adolescente fueron asesinados y sus cuerpos calcinados sobre la autopista México-Morelia-Guadalajara.
Los cadáveres fueron encontrados el sábado 17 de enero en el poblado de Ucareo, municipio de Zinapécuaro, a 60 kilómetros de Morelia, y enviados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) hasta este jueves, cuando pudieron ser identificados.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que las víctimas son Víctor Manuel M.V., Anayeli H.L. y su hija de iniciales M.E.M.H.
La pareja era reconocida por prestar servicios como intérpretes de lenguaje de señas en el Congreso y en el gobierno del estado, así como en diversos eventos públicos.
También trabajaban con el exdiputado local de Morena, Víctor Zurita, el primer legislador sordo en Michoacán.
Según las autoridades, la familia desapareció el 14 de enero en la colonia Ex Hacienda La Huerta, al sur de Morelia, motivo por el cual sus familiares acudieron a presentar la denuncia. Las diligencias científicas y operativas confirmaron que los cuerpos hallados en la autopista corresponden a las víctimas.
La FGE continúa con la integración de la carpeta de investigación y los actos ministeriales necesarios para esclarecer los hechos, determinar las circunstancias del crimen y establecer responsabilidades conforme a la ley.
