Tres bomberos perdieron la vida y dos más resultaron lesionados mientras combatían un fuerte incendio en la planta maquiladora Spellman, ubicada en el Parque Industrial de Matamoros, Tamaulipas, informó el gobierno estatal.
El siniestro ocurrió en la madrugada del viernes 23 de enero y las llamas, que alcanzaron varios metros de altura, obligaron a evacuar no solo la fábrica de ensamble de componentes de alto voltaje, sino también al personal de al menos dos maquiladoras cercanas.
Elementos de Protección Civil municipal lograron contener inicialmente el fuego, pero una nueva explosión lo reavivó, por lo que se requirió el apoyo de la Marina y el Ejército Mexicano.
Según la vocería del estado, “debido al colapso de una estructura“, varios elementos de emergencia fueron trasladados para recibir atención médica, dejando un saldo de tres bomberos fallecidos y dos lesionados.
Las autoridades expresaron su pesar por la tragedia y enviaron condolencias a las familias, compañeros y seres queridos de los afectados.
Los primeros reportes señalan que el incendio “se habría originado por un corto circuito“.
