La Fiscalía General de la República (FGR) realizó cateos simultáneos en dos municipios de Veracruz, asegurando más de 50 mil litros de hidrocarburo presuntamente robado y ocho vehículos, sin que se registraran detenciones.
Los operativos se llevaron a cabo en inmuebles ubicados en Isla, al sur del estado, y en Nuevo Chicayán, perteneciente al municipio de Pánuco, al norte de la entidad.
En Isla, la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) y otras corporaciones aseguraron 50 mil litros de hidrocarburo, además de cuatro semirremolques tipo cisterna de dos ejes, un semirremolque de tres ejes, un remolque tipo cisterna y dos tractocamiones articulados a semirremolques.
En Nuevo Chicayán se aseguraron 90 litros de hidrocarburo y cinco bidones de plástico. Ambos operativos se realizaron dentro de carpetas de investigación por delitos relacionados con la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Las acciones contaron con la participación de la Policía Federal Ministerial, peritos del Centro Federal Pericial Forense, Agencia de Investigación Criminal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía Estatal y personal de Seguridad Física de Pemex, quienes brindaron seguridad perimetral.
Los inmuebles y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las diligencias correspondientes.
Estos operativos se suman al aseguramiento realizado el pasado 13 de enero en Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, donde se inhabilitó una toma clandestina y se aseguraron cinco metros de manguera y una válvula, sin detenidos.
