La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó este lunes los señalamientos sobre el envío de petróleo mexicano a Cuba.
Durante su conferencia en Palacio Nacional, negó haber tratado el tema con el presidente de Estados Unidos y criticó la cobertura de medios y opositores.
Sheinbaum aseguró que no hay desabasto en el país, ya que hay suficiente gasolina, diésel y otros combustibles, y que los precios no han aumentado como se había anticipado.
"Al pueblo de México como que le preocupe mucho, no, porque hay petróleo suficiente, hay gasolina y diésel, todo el combustible necesario, no aumentó el precio, decían que iba a aumentar y no aumentó", señaló.
🚨🇲🇽🇨🇺 | "Al pueblo de México no le preocupa mucho": La narcosocialista Sheinbaum afirmó que se siguen ocultando los datos sobre el petróleo que le envía a la dictadura cubana, argumentando que a los mexicanos no les importa que regale los recursos del país a los comunistas. pic.twitter.com/sskULcstgV
— La Derecha Diario México (@DerechaDiarioMX) January 12, 2026
La mandataria mencionó que está dispuesta a informar sobre la cantidad de petróleo enviado a Cuba, aunque aún no ha publicado esos datos ni dado una fecha para hacerlo.
"Es una ayuda que se viene dando desde hace tiempo (...) ahí estamos siempre para apoyar", dijo al respecto.
Además, señaló que México podría actuar como un “vehículo de comunicación” entre Estados Unidos y Cuba, pero aclaró que ese tema no se abordó en sus recientes conversaciones y que cualquier mediación requeriría la aceptación de ambos países.
“Obviamente, si México llegara a ser un vehículo para una comunicación entre Estados Unidos y Cuba, pues tienen que aceptar las dos partes, evidentemente”, concluyó.
