La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por homicidio culposo derivado de un hecho de tránsito, tras la muerte de Roberto Hernández, repartidor de la empresa Lala, quien fue atropellado y arrastrado varios kilómetros en la alcaldía Iztapalapa el pasado 3 de enero.
El accidente ocurrió poco después de las 22:00 horas en el cruce de Periférico Oriente y Eje 6 Sur, en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero. De acuerdo con los primeros informes, Hernández circulaba en su motocicleta cuando fue embestido de manera violenta por un automóvil.
Tras el reporte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía inició la investigación de oficio. El cuerpo de la víctima ya fue reconocido por un familiar directo.
Aunque el conductor responsable huyó del lugar, las autoridades capitalinas informaron que el vehículo involucrado ya fue identificado, al contar con placas de circulación y un propietario registrado.
Posteriormente, en un operativo conjunto, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México localizó un automóvil con características similares, abandonado en calles del municipio de Nezahualcóyotl.
Agentes de la Policía de Investigación trabajan en coordinación con la Fiscalía mexiquense para asegurar la unidad y realizar los peritajes que determinen su relación con el hecho. No obstante, la Fiscalía de la Ciudad de México precisó que aún no se tiene certeza sobre quién conducía el automóvil al momento del impacto.
Como parte de las indagatorias, el Ministerio Público ordenó la revisión de cámaras del C5 y de sistemas privados de videovigilancia, así como la localización y entrevista de posibles testigos del atropellamiento y del abandono del vehículo.
En respuesta al caso, este lunes motociclistas de la Ciudad de México, principalmente repartidores por aplicación, realizaron una manifestación en la avenida Tlalpan, a la altura del Metro Viaducto, para exigir justicia por la muerte de Roberto Hernández.
