El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, anunció que a partir de ahora los bares y antros del estado deberán cerrar a las 2:00 de la mañana y quedará prohibida la operación de los llamados “afters”.
La medida se tomó luego de los hechos violentos registrados en el municipio de Villaflores, donde hombres armados incendiaron dos bares y privaron de la libertad a varias personas.
A través de redes sociales, el mandatario informó que, por acuerdo de la Mesa de Paz, se realizarán inspecciones en coordinación con las Fuerzas Armadas, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Secretaría de Salud, para garantizar el cumplimiento de los horarios y la normatividad vigente.
Las autoridades reforzaron estas acciones tras el hallazgo de los cuerpos de seis hombres que habían sido reportados como desaparecidos desde el fin de semana, luego del ataque a los bares Anubis y Kabala.
El fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca, indicó que se reportaron ocho desapariciones relacionadas con estos hechos, entre ellas las de dos propietarios de los establecimientos. Además, durante el ataque fueron incendiados vehículos y resultaron heridas tres mujeres que laboraban en los locales.
Una de las personas privadas de la libertad fue liberada con vida. En un operativo posterior, se identificaron los vehículos usados en la agresión y dentro de uno de ellos fue localizada una persona fallecida por un disparo en la pierna.
La fiscalía detalló que este individuo había sido detenido en agosto de 2025, ingresado al sistema penitenciario y que en noviembre se modificó la medida de su sentencia.
