La mañana del lunes, un ataque armado en la colonia Santa Eduwiges, municipio de Guadalajara, dejó un saldo de tres personas fallecidas.
Según informó el gobierno de Jalisco, al menos 30 personas armadas participaron en la agresión.
De acuerdo con la fiscalía estatal, el objetivo del ataque fue un comerciante del Mercado de Abastos que viajaba junto a su hija menor en una camioneta Lamborghini Urus sin blindaje.
El empresario contaba con escoltas, entre ellos militares retirados, quienes intentaron repeler la agresión; uno de los escoltas murió y cuatro resultaron heridos.
El comerciante fue identificado como Alberto Prieto Valencia, quien comenzó su carrera como bodeguero en una empresa de cereales y en 2002 fundó Transportes Odal, empresa de logística que operaba cajas secas, unidades refrigeradas y plataformas para contenedores, abasteciendo no solo la central de abastos de Guadalajara sino también otros puntos del país.
Su hija de 16 años fue llevada a una clínica con vida, pero falleció mientras recibía atención médica.
Las autoridades aseguraron cuatro vehículos relacionados con los agresores; dos fueron abandonados en el lugar del ataque y los otros dos encontrados en calles cercanas. Tres de los autos tenían placas de Michoacán y uno no contaba con placas.
Hasta el momento, se desconoce el motivo del ataque. La fiscalía continúa analizando evidencia y videos del C5 para identificar a los responsables.
Tras los hechos, las autoridades anunciaron que a partir de este martes se reforzará la seguridad mediante operativos conjuntos de los tres niveles de gobierno, con acciones de vigilancia, prevención y disuasión del delito.Al menos 30 personas armadas participaron en ataque contra comerciante en Guadalajara
