Este lunes 22 de diciembre fue asesinado Raymundo Cabrera Díaz, coordinador regional del IMSS-Bienestar de Tlacotepec, al interior de un local de comida ubicado en la colonia Ruffo Figueroa, al norte de Chilpancingo, Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima era perseguida por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta.
Al intentar refugiarse en un restaurante, uno de los agresores ingresó al establecimiento y le disparó en al menos seis ocasiones, provocándole la muerte.
A través de su cuenta oficial en X, el IMSS-Bienestar Guerrero expresó sus condolencias por el fallecimiento del funcionario y reconoció su compromiso y vocación de servicio en favor de la salud de las comunidades donde laboró.
Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro compañero, el Doctor Raymundo Cabrera Díaz. Acompañamos con respeto a su familia y seres queridos en este difícil momento. pic.twitter.com/nuuGNJDSwJ
— IMSS Bienestar Guerrero (@IB_Guerrero) December 22, 2025
Este hecho se suma a otros episodios de violencia registrados recientemente en la entidad. La tarde del domingo 21 de diciembre de 2025, dos hombres y dos mujeres —entre ellas una agente de la Policía de Investigación Ministerial de la Fiscalía General del Estado— fueron asesinados dentro de una vivienda en el municipio de Chilapa de Álvarez.
El ataque ocurrió en la calle 12 del barrio San José, donde sujetos armados irrumpieron en el domicilio y dispararon contra la familia. En el lugar fueron localizados casquillos de fusil AR-15, según informó personal ministerial que acudió a la escena.
