Ricardo Salinas Pliego, propietario de empresas como TV Azteca y TotalPlay, informó que Grupo Salinas esperará hasta enero a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) precise por escrito la deuda que tiene con el fisco. La cifra señalada es de 31 mil millones de pesos.
“Pagamos y listo”, respondió el empresario a un usuario en la red social X, pero aclaró que lo prudente es recibir un desglose detallado y transparente de los cálculos que sustentan el adeudo.
"Estoy seguro que lo más prudente y responsable de parte de nosotros y del @GobiernoMX es esperar a enero, a que el @SATMX precise por escrito los fundamentos de la cifra que señala como adeudo de $ 31 Mil Millones de pesos y nos entregue el desglose detallado y transparente de los cálculos que la sustentan"
En atención a lo expresado por la presidente hoy en la mañanera, considero importante precisar la postura de @gruposalinas.
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) December 19, 2025
Nuestro objetivo es cerrar este capítulo y dar por concluidas las diferencias con el gobierno; por nuestra parte siempre ha existido disposición para…
Salinas Pliego añadió que busca cerrar este capítulo y resolver las diferencias con la actual administración federal.
"Por nuestra parte siempre ha existido disposición para encontrar una solución. No hemos buscado el conflicto, sino certidumbre jurídica y un marco de legalidad claro que permita resolver estos asuntos y sus derivadas de manera definitiva", señaló.
El empresario recordó que Grupo Salinas ha cumplido con sus obligaciones fiscales, entregando más de 285 millones de pesos durante el periodo de disputa.
El titular del SAT, Antonio Martínez Dagnino, indicó que el adeudo corresponde a los periodos de 2008 a 2013 y que los montos son determinados por los juzgados.
Añadió que los recargos y actualizaciones se deben en parte a interpretaciones de la autoridad que llevaron al litigio, el cual se ha prolongado por los tiempos del sistema judicial.
