Este viernes, un piloto de la aerolínea Magnicharters se encerró en la cabina de un avión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), impidiendo el despegue de un vuelo con destino a Cancún.
Usuarios de redes sociales compartieron videos del incidente, en los que se escucha al aviador decir: “No sale el avión hasta que nos paguen”.
“Nos tienen que pagar lo que nos deben, de viáticos, no nos uniformes, no nos dan ni siquiera cartas de navegación y eso está muy cañón".
Un #piloto se encerró en la cabina de un avión de #Magnicharters y lo mantuvo “#secuestrado” en el @AICM_mx, presuntamente tras haber sido despedido. Varios empleados acusaron que les deben 5 meses de sueldo y aguinaldo. Las autoridades activaron de inmediato los protocolos de… pic.twitter.com/2CcPqVRfiZ
— Nacho Lozano (@nacholozano) December 20, 2025
El hecho se produjo tras ser notificado de su despido, lo que generó alarma y acusaciones de intento de secuestro. Las autoridades aeroportuarias intervinieron, detuvieron al piloto y suspendieron el vuelo.
En las grabaciones, el aviador también criticó la administración de la empresa y pidió apoyo a sindicatos y a la ciudadanía para visibilizar la situación de los pasajeros afectados.
El AICM informó que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), a través de la Comandancia del aeropuerto, realiza las investigaciones correspondientes.
“Con relación al incidente presentado alrededor de las 15:00 horas del día de hoy, en el vuelo GMT 780, con destino a Cancún, la AFAC a través de la Comandancia del Aeropuerto está realizando las investigaciones correspondientes, por lo que en su momento se informará a la opinión pública”, indicó el comunicado oficial.
