La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México vinculó a proceso a Yael “N”, señalado como uno de los presuntos responsables del asesinato del regidor de Reynosa, Tamaulipas, Brayan Nicolás Vicente Salinas, quien fue localizado sin vida en un departamento de la colonia Tabacalera.
El imputado enfrenta cargos por cohecho y narcomenudeo, además de estar relacionado con el homicidio ocurrido el 7 de diciembre.
Fue detenido un día después por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se le aseguró aproximadamente un kilogramo de droga.
Como medida cautelar, un juez ordenó prisión preventiva por tres meses, periodo que durará la investigación complementaria, la cual cumplirá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
De acuerdo con información difundida el 9 de diciembre por el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Pablo Vázquez Camacho, cámaras de videovigilancia captaron a Yael “N”, de 20 años, ingresando a un complejo habitacional junto con el regidor y un tercer individuo que aún no ha sido detenido.
Mediante el rastreo de geolocalización del teléfono móvil de la víctima, las autoridades ubicaron un vehículo gris en el que uno de los sujetos se retiró del lugar.
La unidad fue localizada posteriormente en el cruce de Insurgentes Norte y Acueducto, en la colonia San Pedro Zacatenco, donde se realizó una revisión preventiva.
Durante esa acción se aseguraron 31 bolsitas de plástico con presunta marihuana, cerca de un kilogramo de la misma sustancia y un envoltorio con características similares al cristal.
