La presidenta Claudia Sheinbaum evitó comentar sobre la entrega del Premio Nobel de la Paz a la opositora venezolana María Corina Machado.
No obstante, se refirió a la situación entre Estados Unidos y Venezuela, enfatizando la importancia del diálogo para resolver conflictos.
Durante su conferencia, al ser cuestionada sobre el tema, Sheinbaum subrayó que México defiende la autodeterminación de los pueblos y la no intervención.
"La última vez dije sin comentarios y sigo diciendo sin comentarios, y por cierto, es muy importante decir que México siempre va a defender la autodeterminación de los pueblos, la no invasión, la no injerencia”, afirmó ante la prensa.
Cero y van dos
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) December 11, 2025
Por segunda vez, la presidenta esquiva dar una opinión sobre el Nobel de la Paz a María Corina Machado, reconocida por su lucha contra la dictadura de Maduro
“Sin comentarios… defendemos la autodeterminación de los pueblos”, dice Sheinbaum pic.twitter.com/PIDPwysOMG
La mandataria explicó que la política exterior de México siempre busca la resolución pacífica de las controversias internacionales, reafirmando la soberanía de los pueblos.
"Es muy importante por la situación que está viviendo Venezuela, nuestra opinión siempre va a ser la misma, no intervención, utilizar el diálogo", agregó.
Por su parte, María Corina Machado llegó recientemente a Oslo, Noruega, en el marco de la recepción del Premio Nobel de la Paz. La líder opositora salió al balcón del Grand Hotel de Oslo, saludó a sus seguidores, cantó el himno de su país con la mano en el pecho y mostró una sonrisa a pesar del cansancio.
