El diputado local independiente, Carlos Bautista Tafolla, informó en sus redes sociales que grupos de madres buscadoras encontraron los cuerpos de cuatro personas en un predio de su propiedad, ubicado en la zona conocida como Toreo El Alto, en Uruapan, Michoacán.
El legislador explicó que el terreno estaba prácticamente abandonado debido a amenazas del crimen organizado y que lo había otorgado en comodato a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para la realización de estudios de biodiversidad.
Los cuerpos fueron localizados desde el pasado miércoles por el colectivo “Desaparecidos en Michoacán”, que hasta este día pudo ingresar al predio con apoyo de la Guardia Nacional.
Bautista Tafolla comentó que hace aproximadamente cuatro meses un perro halló un cráneo humano en el terreno, por lo que informó a las autoridades y a las madres buscadoras, pero no habían podido ingresar antes por la presencia del crimen organizado.
“Le agradezco al colectivo de las madres buscadoras... Han estado yendo a buscar y ya han encontrado 4 cuerpos. Al parecer hay muchísimos más”, expresó el diputado en sus redes sociales.
El predio, de más de seis hectáreas, se encuentra en un camino conocido como Tiamba. Los colectivos acudieron al lugar tras una denuncia y un llamado del legislador.
“Hago un llamado a los tres órdenes de gobierno para apoyar a estos grupos que lo único que buscan es darles eterno descanso a sus familiares”, agregó Bautista Tafolla.
Las labores de búsqueda continúan ante la posibilidad de que existan más restos humanos.
Los hallazgos ya fueron entregados a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde los familiares realizan los reconocimientos correspondientes.
