La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que existen grupos extranjeros, particularmente de “ultraderecha”, que buscan frenar la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación (4T).
Aunque reconoció que ha sido objeto de una intensa campaña de ataques durante el último mes, aseguró que su gobierno se encuentra “fortalecido” y respaldado por la ciudadanía.
Durante su conferencia matutina, la mandataria fue cuestionada sobre si en el acto del próximo 6 de diciembre en el Zócalo capitalino, donde se celebrarán siete años del inicio de la transformación, hará un llamado a la unidad nacional ante presuntos intentos de injerencia extranjera y “traiciones internas”.
En ese sentido, Sheinbaum sostuvo que desde el exterior existen intereses que buscan frenar el avance de su proyecto de gobierno.
“Si hay desde fuera quienes no les gusta la transformación de México, quienes no les gustan los gobiernos del pueblo, prefieren gobiernos de las élites que actúen contra el pueblo… hay mucho interés en que no siga la transformación, de grupos de ultraderecha, ni siquiera son los gobiernos, son grupos muy, muy conservadores".
#MañaneraPresidenta || "La gente está con nosotros". La presidenta afirma que existen grupos de ultraderecha en el extranjero que tienen la intención de boicotear al actual gobierno de México. "No les gusta la transformación", afirma Sheinbaum. Asimismo, aclara que en el país… pic.twitter.com/7kiNvMHcrK
— El Chamuco (@El_Chamuco) November 28, 2025
La mandataria agregó que estos grupos emplean redes sociales para descalificar a su administración y, en algunos casos, son alentados desde el interior del país.
“El problema es que luego hay algunos aquí que son los que los están llamando y que además van a Estados Unidos a pedir intervención".
Frente a ello, Sheinbaum aseguró que el país vive un momento de definiciones.
“Cada quien debe tomar su posición. Pueden no pensar como nosotros, pero es muy distinto eso a estar llamando a la intervención extranjera. Entonces, quién está por la intervención y quién no. Quién está con los gobiernos del pueblo y quién no. Eso no es polarizar; es sencillamente tomar una posición".
La presidenta también se refirió a las campañas negativas que, afirma, ha enfrentado recientemente.
“Hemos recibido, decía el presidente López Obrador, que nunca había habido un presidente que lo hubieran atacado tanto. No, pues yo creo que ya le gané, porque en este mes… muchos troles, bots, todo comprado con mucho dinero".
No obstante, aseguró que el respaldo popular se mantiene y relató que, tras un evento reciente en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ciudadanos la alentaron a continuar.
“La gente está con nosotros, porque no las vamos a traicionar".
