Rafael Humberto Del Río Aguirre dejará su cargo como director general del Nacional Monte de Piedad (NMP) el próximo 30 de noviembre, tras presentar su renuncia, informó la institución.
El patronato reconoció la gestión de Del Río y señaló que la organización atraviesa un “momento complejo” debido a la huelga que afecta a más de 300 sucursales.
Tras diez meses al frente, los miembros del patronato asumirán temporalmente la supervisión de las direcciones para garantizar la continuidad de los programas, la atención a beneficiarios y los objetivos estratégicos.
Del Río asumió la dirección en enero de 2025 con el propósito de transformar la institución, logrando una mayor eficiencia financiera, mejoras en la gestión de datos y un impulso en la dinámica comercial. La búsqueda de su sucesor ya comenzó, buscando “el mejor perfil” para liderar la institución de 250 años de historia.
Actualmente, la huelga continúa vigente: 75.2 % de los trabajadores votó a favor de mantenerla, y fue declarada legal por el Tribunal Federal Laboral de Asuntos Colectivos.
