La presidenta Claudia Sheinbaum llamó a mostrar sensibilidad, solidaridad y respeto hacia Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, Michoacán, y viuda de Carlos Manzo, edil asesinado el pasado 1 de noviembre.
Su postura surge luego de los comentarios del senador morenista Gerardo Fernández Noroña, quien afirmó que “la ambición ya se le despertó y va por la gubernatura de Michoacán, se los firmo”, esto después de que Quiroz solicitó investigar a Raúl Morón y Leonel Godoy por el homicidio de su esposo.
Durante la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, se pidió a Sheinbaum opinar sobre las declaraciones del legislador.
La mandataria federal subrayó que debe prevalecer el respeto ante la situación que enfrenta la alcaldesa.
“Creo primero, en estos casos hay que ser muy… Hay que respetar primero. O sea, la esposa del alcalde, hoy alcaldesa de Uruapan, no está pasando por un momento fácil, acaba de perder a su esposo. En esa parte tiene que haber una sensibilidad, para empezar”.
Sheinbaum añadió que el debate político deberá abordarse más adelante.
“Ya es otro tema, creo que todo a su tiempo, todo a su debido tiempo. Hay que ser solidario en este momento, estés de acuerdo o no. Es mi opinión, y para lo político ya habrá otros momentos”.
Jalón de orejas a Noroña tras sus miserables dichos contra Grecia Quiroz
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) November 26, 2025
“Hay que respetar”, le manda a decir la presidenta pic.twitter.com/FTJL93cXcn
Respecto a la reciente detención de integrantes del equipo de escoltas de Manzo, la presidenta evitó emitir una opinión y señaló que corresponde a las autoridades competentes informar sobre el caso.
“Tiene que contestarlo el gabinete de seguridad o la fiscalía de Michoacán que hizo las detenciones o directamente el gabinete de seguridad que está colaborando, sobre el avance de casos tan relevantes como el de Carlos Manzo”.
