El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, ofreció una conferencia de prensa en el Senado después de ser criticado por las declaraciones que hizo sobre Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan y viuda del exalcalde Carlos Manzo.
En sus comentarios previos, el legislador afirmó que Quiroz adoptó "una posición de ultraderecha fascista" y aseguró que "despertó su ambición" al buscar la gubernatura de Michoacán.
Pese a la convocatoria, ningún medio de comunicación acudió al encuentro, por lo que el senador habló ante un salón vacío.
"Estaba terminado la sesión, no me sorprende el vacío de los medios de comunicación que hoy dolosamente están buscando a cuanta senadora puedan para hacer la campaña que traen en mi contra y vengo a dar la cara.
Caray no se presenta uno solo, porque es una campaña insidiosa, es una campaña de mala fe, es una campaña que toma señalamientos que sostengo, y por los señalamientos de la alcaldesa Quiroz, que el compañero diputado federal, Leonel Godoy y el compañero senador Raúl Morón, están detrás del asesinato de su esposo Carlos Manzo..."
Medios de comunicación abandonan a Noroña por su bajeza de arremeter contra Grecia Quiróz; Noroña acusa campaña en su contra.
— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) November 25, 2025
El único que estaba escuchando su conferencia es su chalán que en todo lo acompaña. pic.twitter.com/zVnNMcYUa7
Durante su intervención, negó haber emitido comentarios misóginos y sostuvo que únicamente expresó una postura política.
“Se puede estar de acuerdo o no con mi comentario, pero no tiene un gramo, un miligramo, ni un suspiro de misoginia”, recalcó.
El senador agregó que quienes lo acusan son los mismos que impulsaron lo que llamó una campaña de linchamiento contra la modelo mexicana Fátima Bosch, a quien calificó como una mujer “humanista”.
También señaló que estas mismas personas guardaron silencio ante el reciente caso de acoso sexual contra la presidenta Claudia Sheinbaum en el Centro Histórico, por lo que insistió en que sus críticas son de carácter político y partidario.
Para cerrar, Fernández Noroña afirmó que aunque cuenta con espacios personales para responder a señalamientos, decidió acudir institucionalmente al Senado, pero lamentó la ausencia de la prensa.
"La respuesta es el vacío, porque es una campaña sesgada, perversa, de mala fe, sin seriedad, sin profesionalismo, porque lo menos que puede hacer un medio de comunicación es preguntarle al señalado su opinión, así como se lo preguntaron al más de senadoras posibles", resaltó.
