El senador morenista Gerardo Fernández Noroña cuestionó las declaraciones de Grecia Quiroz, nueva alcaldesa de Uruapan, luego de que señalara al exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy, y al exalcalde de Morelia, Raúl Morón, como posibles implicados en el asesinato de Carlos Manzo, exedil de Uruapan asesinado el 1 de noviembre.
Durante una transmisión en Facebook, Fernández Noroña calificó como irresponsable que Quiroz solicitara investigar a ambos morenistas y aseguró que su postura responde a intereses políticos relacionados con sus aspiraciones rumbo a la gubernatura de Michoacán.
“Ya la ambición se le despertó y va por la gubernatura de Michoacán, se los firmo. Va a ser candidata. De ahí a que nos gane hay un mar de distancia, pero es evidente que está en esa línea", sentenció.
El legislador añadió que la oposición respaldará a Quiroz en este objetivo debido a que necesitan perfiles con apoyo ciudadano.
"La derecha la va a apoyar con todo, porque requieren figuras fascistas que legitimen y que tengan cierto respaldo popular”.
Noroña acusa a Grecia Quiroz de “usar” el asesinato de su esposo, Carlos Manzo, con fines políticos
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) November 25, 2025
Es una vileza absoluta
Y lo retrata de cuerpo entero: ruin y miserable pic.twitter.com/XH0UDgNBF4
Grecia Quiroz asumió la presidencia municipal de Uruapan el pasado 6 de noviembre, cinco días después del homicidio de su esposo, ocurrido en una plaza pública durante el Festival de las Velas, celebrado por el Día de Muertos.
El crimen de Manzo se suma a la creciente ola de violencia en Michoacán, donde también fue asesinado el líder citrícola Bernardo Bravo, quien, al igual que el exedil, contaba con escoltas por amenazas del crimen organizado.
Tras el asesinato, miles de ciudadanos se manifestaron en Uruapan para exigir justicia.
Hasta ahora, nueve personas han sido detenidas por este caso, incluidos los escoltas de Manzo, señalados de haber matado al presunto agresor pese a que ya se encontraba sometido.
