La dirigencia nacional del PAN acudió este lunes a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia por los actos de violencia ocurridos durante las manifestaciones del pasado 15 de noviembre, organizadas por la llamada Generación Z.
En la diligencia participaron el presidente nacional del partido, Jorge Romero Herrera; el vocero nacional, Jorge Triana; la dirigente del PAN en la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez, y el abogado Roberto Gil Zuarth, encargado de elaborar el recurso.
Los dirigentes del PAN señalaron al llamado “bloque negro” como responsable de los disturbios, destacando que los detenidos hasta ahora no pertenecerían a ese grupo y expresando su preocupación por la presunta impunidad y protección que recibiría.
— Jorge Romero Herrera (@JorgeRoHe) November 24, 2025
Jorge Triana incluso sugirió que este bloque habría sido enviado por liderazgos de Morena, al que llamó “bloque guinda”.
El partido explicó que su denuncia tiene como objetivo que la FGR investigue los hechos violentos y determine quién dio las órdenes y quién está detrás del “bloque negro”.
Jorge Romero calificó los hechos del 15 de noviembre como una represión que el PAN no olvidará, y rechazó las versiones oficiales que atribuyen la violencia a la oposición.
Romero subrayó que la denuncia es también una alerta para evitar que se repitan acciones de represión y que se inhiba el derecho de los ciudadanos a manifestarse.
