La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este lunes una movilización nacional para el próximo 6 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México, con el objetivo de celebrar siete años de transformación en el país.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum aseguró que la convocatoria es abierta a toda la ciudadanía y negó que exista un malestar social generalizado, como han señalado sus críticos y opositores políticos.
"Hay mucha alegría y hay mucho que festejar el 6 de diciembre en el Zócalo. El llamado es a todo el pueblo de México".
Señaló que las percepciones de inconformidad son exageradas y surgieron de incidentes menores difundidos en redes sociales.
“Esta idea de que hay enojo, esta insatisfacción, molestia que han querido levantar en las redes, había cuatro personas gritando ahí en Juchitán y 2 mil recibiendo, y entonces hacen todo un cuento, pues de que, cosa que la verdad no afecta”, afirmó, al hacer referencia a hechos sucedidos el pasado fin de semana.
#MañaneraPresidenta | 🇲🇽 “Hay mucho que celebrar”.
— Juncal Solano (@juncalssolano) November 24, 2025
Claudia Sheinbaum aclaró que la movilización del 6 de diciembre es para todo el pueblo de México, para festejar los logros de la 4T frente al ruido reciente de la ultraderecha y su disfraz de “Generación Z”.
La fiesta es del… pic.twitter.com/YgSthX0szW
La presidenta destacó que, en sus recorridos, percibe apoyo de la población, mencionando el entusiasmo de la gente tras recibir el Interoceánico y otros programas de su administración. Añadió que, aunque los opositores “no quieren celebrar”, México es un país libre.
Entre los logros que justifican la marcha, Sheinbaum resaltó los avances en vivienda y créditos del Infonavit.
Informó que hasta ahora se han reestructurado 2 millones de créditos y que cerca de 3.3 millones más se ajustarán en noviembre y diciembre, beneficiando a 5 millones de familias.
También mencionó la construcción de casi 300 mil viviendas, facilidades para acceder a créditos y 430 mil mejoras de vivienda.
Además, indicó que se apoyará a quienes no cotizan en Infonavit con 300 mil viviendas y que ya se han comenzado a entregar las primeras unidades.
La presidenta agregó que otros programas incluyen becas para estudiantes de secundaria, apoyos para mujeres de 60 a 64 años, la apertura de preparatorias y universidades, y obras en carreteras y caminos, con 900 kilómetros de repavimentación en curso.
La movilización se realizará en el Zócalo capitalino y, según Sheinbaum, será una celebración de los avances logrados en los últimos siete años.
