La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó este jueves el desfile cívico-militar por el 115 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en un Zócalo fuertemente resguardado debido a las movilizaciones convocadas por el movimiento denominado Generación Z.
La mandataria recorrió la plaza a bordo de un vehículo militar, acompañada por el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales, y el secretario de la Defensa, general Ricardo Trevilla Trejo, pasando revista a miles de elementos de las fuerzas armadas. Este es el segundo desfile de la Revolución que preside desde que asumió el cargo.
Desde temprana hora, el Centro Histórico registró un amplio despliegue de seguridad ante las convocatorias de nuevas protestas tras las detenciones ocurridas en la marcha del sábado anterior. Como medida preventiva, el desfile modificó su ruta y, por primera vez en años, concluirá en el Monumento a la Revolución en lugar de Campo Marte.
Sheinbaum estuvo acompañada por integrantes de su gabinete, así como por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
