Durante una asamblea en la Universidad de Guanajuato, el senador morenista Gerardo Fernández Noroña se enfrentó a un grupo de estudiantes que interrumpió su participación con gritos y exigencias para que abandonara el recinto.
En videos difundidos en redes sociales se observa que varios asistentes corearon consignas en su contra mientras mostraban carteles con referencias a controversias en las que ha estado involucrado.
El legislador respondió señalando que, según él, se trataba de un grupo reducido que buscaba impedir el desarrollo del encuentro.
#ÚltimaHora 📣
— Alex Ramblas⚡️ (@alexramblasr) November 14, 2025
Estudiantes confrontan a @fernandeznorona durante ponencia en la Universidad de Guanajuato.
Ante gritos, señalamientos y acusaciones de un grupo de jóvenes, Noroña retó a uno de ellos a subir y debatir; después se negó y culpó a la moderadora de poner el desorden pic.twitter.com/sfe46EVMHm
A lo largo de la intervención, Noroña pidió orden a la moderadora y reclamó que no se permitieran interrupciones, indicando que la mayoría del auditorio quería escuchar.
Pese a los reclamos de los estudiantes, dijo no tener inconveniente en que permanecieran en el presidium y reiteró que su presencia no afectaba su participación.
El senador también mencionó su trayectoria política y afirmó que obsequiaría el libro de Claudia Sheinbaum a quienes lo increpaban, con el argumento de que así podrían conocer el trabajo y los avances que, según él, se han logrado en el país.
“Les decía yo, son décadas de lucha, a ese grupo que está ahí les voy a regalar el libro de la compañera Claudia Sheinbaum Pardo para que se enteren un poco de lo que hemos hecho, de lo que hemos luchado, de lo que ha avanzado el país, de cómo hemos ido enfrentado los retos y dificultades que la Patria encontró”, dijo.
