El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y de un amplio grupo de negocios en México, fue recibido por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, durante su visita al país centroamericano.
A través de su cuenta en X, Salinas Pliego compartió fotografías del encuentro y elogió la gestión del mandatario salvadoreño, a quien calificó como “un verdadero capitán de barco que sabe navegar en todos los mares y dar resultados”.
El empresario comentó que, al conversar con Bukele, coincidieron en la importancia de priorizar la seguridad y la justicia.
Añadió que, si él fuera presidente de México, su primera acción sería “declarar la guerra a los criminales y usar toda la fuerza del Estado para restablecer el orden”, con el propósito de garantizar la paz a las familias mexicanas.
Salinas Pliego destacó también la necesidad de exigir resultados a los funcionarios públicos y de gestionar el país como una empresa eficiente, donde “no se den excusas, sino resultados”.
El día de hoy estoy en el bello y seguro país de El Salvador, con mi amigo @nayibbukele, un verdadero capitán de barco que sabe navegar en todos los mares y dar resultados; no como los Gobiernícolas ineptos y corruptos que tenemos en México.
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) November 12, 2025
Platicando con el Presidente Bukele,… pic.twitter.com/dpdX8LnXnB
Asimismo, señaló que un buen gobierno debe asegurar carreteras seguras, calles iluminadas y condiciones que permitan a la población trabajar y prosperar en paz.
El empresario se encuentra en El Salvador para participar como ponente en un evento internacional sobre bitcóin, celebrado en el Centro Histórico de San Salvador, que reúne a entusiastas y expertos de la criptomoneda.
Mientras tanto, en México, el conglomerado de Salinas Pliego mantiene 32 litigios con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por adeudos fiscales que suman alrededor de 74 mil millones de pesos.
El pasado 29 de septiembre, la presidenta Claudia Sheinbaum mencionó que existe la posibilidad de resolver el conflicto fiscal del empresario, pero aclaró que cualquier acuerdo deberá realizarse dentro del marco de la ley.
