Autoridades federales y estatales lograron la detención de 20 personas relacionadas con un grupo delictivo que operaba en Tabasco, entre ellas Jorge Armando “N”, alias “El Toto”, identificado como jefe de plaza y principal responsable de diversos hechos violentos en la región.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que “El Toto” estaría vinculado con la agresión registrada el pasado 8 de noviembre en Macuspana, donde dos mujeres perdieron la vida, además de estar implicado en otros actos delictivos.
Durante el operativo, en el que participaron elementos de la SSPC, la Sedena, la Semar, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, se aseguraron 17 armas de fuego, tres automóviles, una camioneta, dos motocicletas, 160 dosis de marihuana, 40 de metanfetamina, 50 cargadores, 1,688 cartuchos útiles, 20 teléfonos celulares, además de chalecos balísticos, cascos tácticos y básculas grameras.
En un operativo conjunto en Tabasco, autoridades federales y del estado, detuvieron a 20 personas relacionadas con un grupo delictivo, entre ellas Jorge Armando “N”, alias “El Toto”, identificado como líder de esta célula criminal, así como cuatro policías municipales.
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) November 10, 2025
Jorge… pic.twitter.com/GbOqMYEmdV
Entre los detenidos se encuentran también cuatro policías municipales, presuntamente vinculados con la organización criminal.
Las autoridades destacaron que este operativo forma parte de las acciones coordinadas para combatir la delincuencia organizada en el sureste del país.
De acuerdo con la SSPC, entre febrero y noviembre de este año, dentro de la “Operación Frontera Norte”, el Gobierno mexicano ha detenido a más de 8,500 personas y decomisado cerca de 107 toneladas de droga, incluyendo 494 kilogramos de fentanilo.
