La Fiscalía del Estado de México informó sobre la detención de Cristopher “N”, alias “El Comandante”, señalado como autor intelectual del asesinato de los músicos colombianos B-King y Regio Clown.
Según las investigaciones, las muertes están vinculadas con un grupo delictivo dedicado a la distribución de drogas como “2-CB (Tusi)” y “Coco Channel”, actividad que también se relaciona con delitos de extorsión, secuestro y privación de la libertad.
Hasta ahora, 16 personas han sido detenidas por su presunta participación en los hechos, de las cuales 10 son extranjeras, provenientes de Colombia, Venezuela, Cuba y España.
Los músicos fueron reportados como desaparecidos el 16 de septiembre tras acudir a un gimnasio en Polanco, Ciudad de México.
Seis días después, la Fiscalía confirmó que los cuerpos hallados el 17 de septiembre en Cocotitlán, Estado de México, correspondían a B-King, de 31 años, y Herrera Lemos, de 35, conocido como Regio Clown.
B-King, ex pareja de la DJ colombiana Marcela Reyes, había sido buscado intensamente, y Reyes solicitó apoyo a sus seguidores en redes sociales, así como la intervención del presidente colombiano Gustavo Petro y la Cancillería, para localizar a su expareja antes de confirmarse su muerte.
La Fiscalía del Estado de México continúa con las investigaciones por el doble homicidio y la participación de los detenidos en la red delictiva.
