Tras el asesinato de Bernardo Bravo, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, las autoridades anunciaron que el caso no quedará impune y se fortalecerán las acciones contra la extorsión y el cobro de piso que afectan a los productores de la región.
Omar García Harfuch informó que, siguiendo instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, se reunió con productores de limón, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y otras autoridades locales para atender sus preocupaciones y coordinar acciones conjuntas.
Se reforzarán las operaciones del Gobierno Federal y estatal, así como las labores de investigación e inteligencia, con el objetivo de proteger al sector agrícola y detener a quienes amenacen la paz en Michoacán.
Hasta ahora, se ha reportado la detención de dos presuntos responsables del homicidio de Bravo, quien había denunciado de manera reiterada las extorsiones que enfrentan los citricultores.
Por instrucciones de la Presidenta @Claudiashein, con el General Secretario Ricardo Trevilla titular de @Defensamx1 nos reunimos con productores de limón, el gobernador @ARBedolla y otras autoridades locales, en Apatzingán, Michoacán, para escuchar sus inquietudes y fortalecer… pic.twitter.com/8XXZZ2ivTt
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) October 28, 2025
