La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó este sábado que el servicio eléctrico ha sido restablecido en su totalidad para los usuarios afectados por las fuertes lluvias que azotaron el centro y oriente del país hace dos semanas.
De acuerdo con la dependencia, los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz recuperaron el suministro gracias al trabajo continuo de su personal.
Las lluvias e inundaciones, ocurridas entre el 6 y 10 de octubre, afectaron a miles de hogares y comercios de la región.
Para lograr la restauración completa del servicio, la CFE desplegó 1.602 trabajadores, apoyados con 503 vehículos pick up, 219 grúas articuladas, seis helicópteros, ocho drones, ocho retroexcavadoras y cuatro cuatrimotos.
La Comisión precisó que, aunque el suministro ya está normalizado, los equipos permanecerán en las zonas donde se requieran reparaciones definitivas de la infraestructura eléctrica.
💡 ¡Misión cumplida!
— CFEmx (@CFEmx) October 25, 2025
El suministro eléctrico fue restablecido al 100% en la región oriente del país: Hidalgo, Veracruz, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.
Gracias al esfuerzo de las y los trabajadores de la CFE, de las comunidades y el liderazgo de la Presidenta de México,… pic.twitter.com/LKgZaxsZCF
