El senador Gerardo Fernández Noroña anunció que solicitará licencia para separarse temporalmente de su cargo en el Senado.
El legislador, del Partido del Trabajo, ha sido criticado recientemente por la adquisición de una casa de 12 millones de pesos en Tepoztlán, presuntamente financiada con un crédito, así como por sus viajes privados en avión.
En un video compartido en redes sociales, Fernández Noroña señaló que necesitará tiempo para realizar una “tarea” importante, aunque adelantó que los detalles los dará este martes en conferencia de prensa.
“Tengo que atender esta tarea, no debo, no puedo, ni puedo ni debo estar atendiendo las sesiones del Senado y esta tarea que tengo que sacar, es muy importante", afirmó.
Aseguró que seguirá comprometido con la ‘Cuarta Transformación’ y que su separación será temporal, necesaria y para bien, aunque negó haber aceptado algún cargo adicional.
“No se puede estar en misa y en procesión”, dijo.
Fernández Noroña confirmó que ya inició los trámites para su separación del cargo, información que ya se conocía en ciertos sectores.
“No se preocupen de nada”, aseguró.
La senadora suplente que lo reemplazará es Dunia Ludlow Deloya, quien actualmente es directora de las tiendas de Superissste.
