Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 20 Octubre 2025
Nacional

Coca-Cola acuerda reducir 30 % las calorías de sus bebidas en México

TXT EFE Sábado, 18 Octubre
Lectura 1 - 2 minutos
Coca-Cola acuerda reducir 30 % las calorías de sus bebidas en México
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Coca-Cola acuerda reducir 30 % las calorías de sus bebidas en México

TXT EFE Sábado, 18 Octubre
<
    • 5
    Like
  • Comentar

La industria mexicana de Coca-Cola anunció este jueves un acuerdo con el Gobierno de México para reducir en un 30 % las calorías de sus refrescos y garantizar que las versiones sin azúcar sean más económicas que las regulares, informó Roberto Campa Cifrián, director de Asuntos Corporativos de FEMSA.

El acuerdo busca combatir el consumo excesivo de azúcar en el país, en un contexto de posibles aumentos de impuestos a bebidas azucaradas.

Campa señaló que la reducción calórica se implementará de manera gradual, comenzando por las presentaciones más grandes, y que en un plazo máximo de un año, el 70 % del volumen de refrescos comercializado tendrá menos calorías por mililitro.

Esto implica modificar la receta tradicional de Coca-Cola, un proceso que la empresa ha realizado previamente en otros países.

México es uno de los mayores consumidores de refrescos del mundo, con un promedio de 166 litros por persona al año, y el consumo elevado de bebidas azucaradas está relacionado con la obesidad y la diabetes tipo 2, principales causas de muerte en el país.

Además de la reformulación, la compañía ajustará su estructura comercial para incentivar la compra de versiones bajas o sin calorías, asegurando que estas tengan un precio menor que las bebidas con azúcar.

Campa reconoció que los precios diferenciados no siempre se reflejan en los puntos de venta y destacó que trabajarán con autoridades para garantizar que las promociones y señalizaciones lleguen al consumidor.

Como tercer eje del acuerdo, FEMSA reforzará sus políticas de publicidad responsable, evitando la presencia de menores de 16 años en sus anuncios y priorizando la promoción de versiones sin azúcar.

El anuncio llega tras años de medidas como el impuesto especial a bebidas azucaradas desde 2014 y el etiquetado frontal de advertencia desde 2020.

Las autoridades celebraron el acuerdo como un paso hacia la reducción de calorías en la población, mientras expertos señalan la necesidad de vigilancia para asegurar su cumplimiento.

Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó el acuerdo, indicando que la industria refresquera presentará un plan para reducir el azúcar en el corto plazo, en beneficio de la salud de los mexicanos.

Inicia sesión y comenta
Ant. Mujer es hallada sin vida en carrito de supermercado en centro de Puebla
Sig. Río Pánuco aumenta nivel; activan refugios preventivos en Veracruz y Tamaulipas

Hay 9096 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.