Un juez de Control vinculó a proceso a Norma Angélica “N” por el presunto delito de asociación delictuosa, relacionado con el homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Los funcionarios fueron asesinados el 20 de mayo mientras circulaban en un vehículo sobre calzada de Tlalpan, en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez.
Durante la audiencia, el juez consideró que las pruebas presentadas por el Ministerio Público son suficientes para iniciar el proceso legal.
Norma Angélica “N” permanecerá en prisión preventiva en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.
La acusada estaba en prisión preventiva desde agosto por delitos de posesión de cartuchos de uso exclusivo del ejército y narcotráfico, y recientemente se ejecutó esta nueva orden de aprehensión.
El 20 de agosto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía capitalina informaron sobre la detención de 13 personas relacionadas con el ataque armado, incluyendo a tres involucradas directamente y a Norma “N”.