El ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco y líder del grupo delictivo “La Barredora”, Hernán Bermúdez Requena, recibió este miércoles 8 de octubre una suspensión definitiva en el proceso penal que enfrenta por presunta delincuencia organizada.
La medida fue dictada por el Juez Cuarto de Distrito en Materia Penal del Estado de México, Daniel Marcelino Niño Jiménez, y confirma la suspensión provisional que había dictado el pasado 29 de septiembre
La resolución no impide que la Fiscalía General de la República (FGR) ejecute la orden de aprehensión en su contra por posibles delitos federales, ni le permite recuperar la libertad, ya que los efectos de la suspensión se limitan a que el caso quede a disposición del juez de amparo.
Un tribunal federal ya había aclarado que la suspensión provisional no buscaba liberar al imputado ni impedir nuevas órdenes de aprehensión. Actualmente, Bermúdez Requena permanece recluido en el penal federal “Altiplano”.
Se tiene programada una segunda audiencia incidental para revisar los efectos de la suspensión definitiva el próximo 23 de octubre a las 10:30 horas.