La presidenta, Claudia Sheinbaum, señaló este miércoles que el senador Gerardo Fernández Noroña deberá explicar si viajó en un avión privado este fin de semana a Coahuila.
El medio Reforma informó que el legislador morenista habría utilizado una aeronave con interiores de lujo desde Toluca hasta Torreón, donde asistió a un supuesto “informe” de actividades.
Según los cálculos del diario, el costo del alquiler del avión fue de al menos 14 mil dólares, aproximadamente 280 mil pesos.
“Cada quien que responda”, comentó Sheinbaum al ser cuestionada por la prensa.
✈️ La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó al viaje del senador @fernandeznorona, quien el pasado fin de semana voló en un #avión privado de lujo a #Coahuila para sus “asambleas informativas”.
— Que se sepa MX (@quesesepamx) October 8, 2025
"Cada quien que responda por sus (...)", dijo la mandataria.
📹 24 Horas pic.twitter.com/zw8aDsRcPe
El caso surge en medio de la controversia por la compra de una casa en Tepoztlán por 12 millones de pesos. La propiedad cuenta con un terreno de 1,200 metros cuadrados y 259 metros de construcción.
Fernández Noroña indicó que el terreno está dividido en dos partes y que en una de ellas aún vive la dueña original. Según el senador, rentaba la casa desde hace cuatro años y decidió adquirirla en 2024 mediante un crédito hipotecario.