Diez de los 20 municipios de Nayarit suspendieron clases este miércoles debido a los efectos del huracán ‘Priscilla’, que aunque se degradó a categoría 1, continúa generando lluvias intensas y oleaje elevado.
Los municipios afectados son Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Santiago Ixcuintla, Tuxpan, Tecuala, Acaponeta, Huajicori, Rosamorada y Ruiz.
La suspensión fue determinada por la Secretaría de Educación y los Servicios de Educación Pública de Nayarit, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos.
El gobernador Miguel Ángel Navarro señaló que, pese a la disminución de intensidad del huracán, las autoridades siguen coordinadas con los tres niveles de gobierno para proteger a las familias.
Hasta ahora no ha sido necesaria ninguna evacuación, aunque se han registrado afectaciones por marejada en San Blas y oleaje fuerte en Tecuala.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias importantes en la zona norte y centro del estado, con oleaje de hasta cuatro metros en los municipios costeros.
Navarro hizo un llamado a la población a actuar con precaución, mantenerse informada mediante canales oficiales y seguir las indicaciones de Protección Ciudadana y Bomberos.