El huracán Priscilla se ha intensificado a categoría 2 y mantiene su desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h, con vientos sostenidos de 175 km/h y rachas de hasta 215 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Su centro se ubicaba esta mañana a 345 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 465 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Existe la posibilidad de que alcance categoría 3 en las próximas 24 horas.
El huracán provocará lluvias intensas en el sur de Baja California Sur, el centro y sur de Sinaloa, y el norte y centro de Nayarit; y lluvias fuertes en Jalisco y Colima.
Estas precipitaciones podrían ir acompañadas de descargas eléctricas, encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
#AvisoMeteorológico Las bandas nubosas de #Priscilla ocasionarán #Lluvias intensas en regiones de #BajaCaliforniaSur, #Sinaloa y #Nayarit. Los detalles en https://t.co/vGy0DX6uT8 pic.twitter.com/eRTllE88sQ
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 7, 2025
Los vientos en el sur de Baja California Sur oscilarán entre 60 y 70 km/h con rachas de 80 a 100 km/h, mientras que en las costas de Nayarit y Jalisco se esperan vientos de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h, y en Sinaloa y Colima, vientos de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h.
El oleaje será elevado: 5 a 6 metros en el sur de Baja California Sur, 3 a 4 metros en las costas de Nayarit y Jalisco, y 2 a 3 metros en Sinaloa, Colima y Michoacán.
Ante estas condiciones, autoridades mantienen zona de vigilancia por tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta Cabo San Lázaro, y la Secretaría de Marina activó el Plan Marina en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, con más de 7,500 elementos, vehículos, embarcaciones y aeronaves para apoyo y evacuaciones.
En Los Cabos y La Paz, Baja California Sur, se suspendieron clases en todos los niveles educativos. La población debe seguir las indicaciones de Protección Civil, extremar precauciones ante lluvias, viento y oleaje, y proteger embarcaciones en los puertos.
Por otro lado, en el océano Atlántico se formó la tormenta tropical Jerry, que por su ubicación no representa peligro para México.