La presidenta Claudia Sheinbaum informó este lunes que los seis mexicanos detenidos en Israel regresarán esta semana al país luego de que fueran interceptados durante un viaje a bordo de la Flotilla Global Sumud.
En su conferencia matutina, la mandataria aseguró que los connacionales se encuentran bien y que la Secretaria de Relaciones Exteriores gestiona la entrega de medicamentos para ellos.
"Todos están bien y esta semana regresan, el detalle de cuándo regresan y todo, ya lo informamos", dijo ante la prensa.
Sheinbaum señaló que ya hay fecha para el regreso de los mexicanos, aunque falta un acuerdo con Israel para difundir los detalles.
"Vamos a esperar el día de hoy para poder ya dar toda la información", añadió.
La presidenta no ofreció más información sobre los medicamentos y pidió que la SRE brinde mayores detalles. Además, indicó que se mantiene contacto con los mexicanos a través del embajador y que se busca su repatriación "muy pronto".
Sheinbaum criticó la forma en que fueron interceptados, destacando que se trataba de ayuda humanitaria.
"No nos pareció la manera en que se interceptó este grupo de gente que lo que llevaba era ayuda humanitaria (...) lo que buscamos es que haya la convivencia de ambos estados y que se construya la paz y que acabe este eh terrible situación de agresión a civiles en Palestina", concluyó.