El huracán Priscilla, de categoría 1, se desplaza lentamente sobre el Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El centro del fenómeno se ubica a 390 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 675 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, avanzando hacia el norte-noroeste a 7 km/h, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de hasta 170 km/h.
El SMN advierte que la amplia circulación del huracán y sus bandas nubosas provocarán lluvias intensas en varias regiones del oeste y noroeste del país.
Se esperan lluvias muy fuertes en Michoacán, sur de Jalisco, Colima y suroeste de Guerrero, fuertes en Nayarit y chubascos con lluvias puntuales en el sur de Baja California Sur.
El centro de #Priscilla, #Huracán categoría 1 en la escala #SaffirSimpson, se localiza a 390 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, #Jalisco. Más detalles en el gráfico. pic.twitter.com/7chNeBKQ7i
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 6, 2025
Estas precipitaciones podrían ir acompañadas de descargas eléctricas, reducción de visibilidad, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como aumento en los niveles de ríos y arroyos.
Asimismo, se prevén vientos fuertes y oleaje elevado en las costas del Pacífico: 50 a 60 km/h con rachas de hasta 90 km/h y oleaje de 5 a 6 metros en Jalisco y Colima; 30 a 40 km/h con rachas de 70 km/h y oleaje de 3 a 4 metros en Michoacán; vientos moderados de 10 a 25 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros en Baja California Sur; y oleaje de 2 a 3 metros en Guerrero.
El organismo mantiene zona de vigilancia por tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Punta Mita, Nayarit, y exhorta a la población a seguir las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y autoridades locales, especialmente en zonas costeras.