La presidenta Claudia Sheinbaum difundió un video de más de 44 minutos en el que habla de su primer año de gobierno destacando al centro su propia imagen.
“México tiene un futuro muy promisorio, hay que seguir con el acelerador”, afirmó en el material, que recordó el estilo de su antecesor Andrés Manuel López Obrador, y señaló que fue él quien le sugirió que debía salir todos los fines de semana de gira.
Entre los principales retos mencionó los aranceles impuestos por su homólogo estadunidense, Donald Trump, quienes, pese a las pláticas entre ambos gobiernos e indicar que México está en la mejor posición a nivel mundial frente a estas decisiones, varios de dichos aranceles se siguen aplicando.
A un año de su gobierno, Sheinbaum no ha sostenido una reunión presencial con el presidente estadounidense.
También destacó la percepción internacional de México frente a la operación de grupos criminales, sobre la cual Trump “ofreció” ayuda; y la complejidad del trato que reciben los migrantes mexicanos que buscan quedarse en Estados Unidos.
Otros temas abordados fueron la legislación vigente, el mantenimiento de programas sociales, el respeto a los derechos de los pueblos originarios y, nuevamente, la reforma al Poder Judicial.
Sheinbaum afirmó que, al ser electa por voto ciudadano, no debería sentirse superior a nadie.
Finalmente, invitó a la ciudadanía al Zócalo de la Ciudad de México este domingo, donde ofrecerá un informe al estilo de López Obrador.