La Fiscalía General de la República (FGR) informó que este viernes se cumplimentó la orden de aprehensión contra Sandra “N”, socia de la Guardería ABC, por su presunta responsabilidad en homicidio y lesiones culposas, derivados del incendio ocurrido el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, que dejó 49 niñas y niños muertos y más de 100 afectados por inhalación de gases.
Sandra “N” estaba prófuga desde 2022 tras incumplir una condena en libertad condicional y huir a Estados Unidos.
La detención se realizó en Nogales, Sonora, luego de su deportación desde ese país, coordinada por la Fiscalía Especial para Asuntos Internacionales.
La orden de aprehensión fue ejecutada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con apoyo del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
Tras su arresto, la imputada fue trasladada al Centro de Reinserción Social Femenil en Hermosillo, a disposición del juez de la causa.
El caso continúa vigente debido a las sentencias pendientes y a las demandas de justicia de los familiares de las víctimas.
Sandra “N” contaba con una ficha roja de Interpol y había sido detenida en Arizona el 15 de enero de 2025, iniciándose su proceso de deportación por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).