El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, afirmó que el líder de su partido en el Senado, Adán Augusto López Hernández, no es un lastre para ellos.
En conferencia de prensa, Monreal rechazó que se trate de una defensa legal.
“Seguramente cuando haya la acusación, si es que la hay, pues el Ministerio Público actuará y él se defenderá, pero para nosotros no es un lastre”.
Además, aseguró que López Hernández es una persona a la que respetan y con quien siempre expresarán solidaridad.
Ante la pregunta de si estaban orgullosos del senador, Monreal aclaró: “yo no dije eso” y reiteró que para Morena, Adán Augusto “no es un lastre y para nosotros, merece respeto”.
El líder de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal ha salido en defensa de su hómologo en la de senadores, Adán Augusto López, asegurando que "no es un lastre para #Morena". #Monreal enfatizó el respeto y la solidaridad que siempre le profesarán. Además, indicó que, ante… pic.twitter.com/irOH0UVG6x
— Sintexto (@SintextoMX) September 30, 2025
El líder de los diputados también habló sobre la reunión que sostuvo con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
“Con García Harfuch tendremos varias reuniones, una con coordinadores y otra en la Junta de Coordinación Política”, señaló.
Sobre el encuentro, Monreal destacó que la seguridad es un tema de gran importancia y actualmente una de las mayores exigencias de la ciudadanía.
“Entonces fue una reunión respetuosa, amable, sobre los términos de la comparecencia y también sobre temas delicados que están sucediendo en el país, una radiografía general que será la que exprese también frente a los coordinadores”, añadió.
De acuerdo con el calendario de las 13 comparecencias de funcionarios del gabinete por el Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, únicamente los titulares de Economía, Marcelo Ebrard, y de la SSPC, García Harfuch, lo harán en la Jucopo, es decir, a puerta cerrada.