El senador y presidente de la Junta de Coordinación Política, Adán Augusto López Hernández, ofreció una conferencia de prensa para explicar sus ingresos y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, luego de que una nota de Televisa señalara presuntos ingresos extraordinarios.
López Hernández presentó documentos oficiales y aclaró que sus ingresos provienen de servicios profesionales, incluyendo asesorías legales para empresas y personas físicas.
Rechazó rumores sobre reuniones del expresidente Andrés Manuel López Obrador con Hernán Bermúdez Requena y calificó como “fantasía” dichos señalamientos.
El legislador detalló sus declaraciones anuales de impuestos: en 2023 reportó ingresos por 26.2 millones de pesos, con deducciones de 3.4 millones, pagando un total de 9.17 millones de pesos entre ISR e IVA.
En 2024, sus ingresos fueron de 61.5 millones de pesos, con deducciones por 27.8 millones y un pago total de impuestos de 13.6 millones de pesos. Hasta lo que va de 2025, reporta ingresos de 24.9 millones de pesos, con pagos de 3.4 millones de pesos.
🚨 ADÁN Y SUS MILLONES
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) September 29, 2025
Adán Augusto admite ingresos por 20.5 MDP en 2023 y presume haber pagado 6.4 MDP en impuestos. Mientras tanto, el @SATMX exprime a asalariados, el senador juega a empresario de “austeridad republicana”. 💸
pic.twitter.com/79D53TnhuR
López Hernández subrayó que los ingresos corresponden a su actividad profesional y empresarial, incluyendo arrendamientos, intereses, dividendos y salarios, y que todos los impuestos se han pagado de manera puntual.
Aclaró que los servicios prestados incluyen asesorías legales y gestión de fideicomisos, actividad que realiza desde hace 35 años.
El senador afirmó que la filtración de información sobre su patrimonio no provino de “fuego amigo” y anunció que dará a conocer al responsable en el momento que considere políticamente oportuno.