La noche del sábado, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sufrió afectaciones en sus operaciones debido a una fuerte tormenta, confirmaron autoridades aeronáuticas, aunque negaron que se haya perdido la comunicación con las aeronaves, como habían reportado algunos medios.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que la Torre de Control del aeropuerto fue alcanzada por dos rayos.
Tras el primer impacto, a las 18:04 horas, una de las pistas fue cerrada y algunos vuelos se desviaron a aeropuertos alternos. Posteriormente, un segundo rayo obligó a activar los sistemas de comunicación de emergencia, sin interrumpir el contacto con las aeronaves.
Entre las 20:01 y las 20:33 horas, se suspendieron los despegues para priorizar los aterrizajes de los aviones que ya estaban en el aire.
Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano señaló que se presentó una pérdida de sincronía con la computadora de coordinación de vuelos, por lo que se activaron sistemas de respaldo.
El gobierno mexicano aseguró que todas las operaciones se realizaron bajo condiciones seguras y que los sistemas del aeropuerto ya funcionan con normalidad.