El senador de Morena, Adán Augusto López Hernández, aseguró que no tiene nada que temer frente a los señalamientos derivados de la expulsión de Hernán Bermúdez de Paraguay, exsecretario de Seguridad en su gobierno en Tabasco y señalado como presunto líder del grupo criminal “La Barredora”.
Al ser cuestionado por reporteros sobre lo que Bermúdez pudiera declarar ante la Fiscalía, López Hernández respondió con ironía que “sabe cantar”, y descartó preocupación al respecto.
“Que se esclarezca la verdad, quien tenga responsabilidades seguramente tendrá que pagarlas. (…) Pues sabe cantar ¿no?”, afirmó.
El exgobernador de Tabasco y exsecretario de Gobernación subrayó que nunca recibió alertas sobre Bermúdez durante su gestión estatal ni en el gabinete federal. También aclaró que no contempla dejar su cargo en el Senado.
“Yo nunca tuve como gobernador o como secretario de Gobernación un reporte, un informe, un algo. (…) Yo cuando fui gobernador nunca recibí un aviso, una notificación del actuar que ahora señalan en Bermúdez”, refirió.
Recordó que conoció a Bermúdez en la administración pública tabasqueña, lo invitó a colaborar en la Fiscalía estatal y, en diciembre de 2019, lo nombró secretario de Seguridad Pública.
Sin embargo, rechazó cualquier vínculo con el grupo delictivo señalado, argumentando que cuando aparecieron esos comunicados él ya no era gobernador.
En relación con las acusaciones sobre el llamado “huachicol fiscal”, sostuvo que se trata de “otra mentira”. Reconoció su amistad con Saúl Vera, mencionado en las investigaciones, pero precisó que cada persona debe responder por sus propios actos y que nunca tuvo a su cargo la entrega de concesiones aduaneras.