La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó este lunes que la cifra de fallecidos por la explosión de una pipa de gas en la alcaldía Iztapalapa aumentó a 14 personas, una más que el último conteo registrado el domingo.
Hasta el corte de las 10:00 horas, 39 pacientes permanecen hospitalizados y 30 ya han sido dados de alta.
La mayoría de los heridos reciben atención en hospitales públicos, entre ellos el Hospital General Rubén Leñero, el Instituto Nacional de Rehabilitación, el Hospital General José María Morelos y Pavón, y el Hospital Regional Zaragoza del ISSSTE.
Entre los afectados hay varios menores de edad, como Jaclyn Azulete, de 2 años; Santiago Daniel, de 15 años; Jayden Leonel, de 1 año; Isaí Santiago, de 2 años, y África Danae, de 14 años.
El accidente ocurrió el pasado miércoles en el Puente de la Concordia y la Calzada Ignacio Zaragoza, en una zona de alto tránsito del oriente de la ciudad.
Aunque la empresa propietaria de la pipa, Transportadora Silza, asegura contar con al menos tres pólizas de seguro para cubrir el incidente, las víctimas continúan recibiendo atención en hospitales públicos y no han sido trasladadas a nosocomios privados.